AULA DE TEATRO ALBATROS, DESDE 1987

LO BUENO QUE UN DÍA HICIMOS JUNTOS SIEMPRE QUEDARÁ

domingo, 10 de abril de 2011

PLAN ENSAYOS SEMANA 11 AL 15 DE ABRIL (Con recomendaciones)

Hola, a tod@s. Nos vamos a enfrentar a una semana muy importante, ya que siendo víspera de vacaciones, la mente suele estar más en la semana que viene que en la actual. POR FAVOR, REPASAR BIEN LOS GUIONES ANTES DE CADA SESIÓN DE ENSAYOS. Vamos a programar el trabajo:

Lunes 11: Grupo 5º y 6º: Ya sé que los de sexto tenéis una convivencia, pero recordad que después estaremos dos semanas sin ensayo por vacaciones y que cuando volvamos a ponernos manos a la obra... ¡sólo nos quedarán tres ensayos! Repasaremos a tope ambas obras completas, especialmente los textos y colocaciones en escena.
Martes 12: Grupo de madres, padres y profesores. Creo que nos vendrá bien asistir todos y hacer una programación a fondo de ambas obras e ir fijando las fechas de estreno, porque el tiempo apremia y el camino cada vez es más empinado (¡toma frase filosófico-baratija!). Si estamos todos, creo que deberíamos repasar todas las escenas posibles de ambas obras. Yo tendré para ese día claramente definido el plan para evitar incompatibilidades.
Miércoles 13:
Grupo de 3º de ESO: Repaso íntegro de los textos de la obra. Sería imprescindible empezar a las tres en punto, para aprovechar bien el tiempo. La parte final del ensayo será para dejar fijadas definitivamente las dos coreografías ya montadas y comenzar con la de "A casa voy". Por favor, los guiones sin fallo y con ganas de interpretarlos.
Grupo de 2º de ESO: Estudio del personaje por escrito y aprended los textos lo más rápido posible. Colocación en escena de la obra.
Jueves 14: Grupo de 5º y 6º. Terminar el guión de la obra. Ver las canciones individuales y montar escenas de canciones grupales. Repasad bien los guiones, la obra va bien pero hay que darle más ritmo en escena, tiene que ser más fluida.
Viernes 15: 
Grupo de 4º de ESO: Dos cosas imprescindibles: por un lado dominar y saber bien los guiones, a estas alturas el leerlos en escena (aunque sea a escondidas) no sólo no ayuda, sino que ralentiza y cabrea a l@s demás compañer@s. Por otro lado, imprescindible asistir y empezar puntuales. Quiero repasar todo el texto de la obra, si no empezamos puntuales, la cosa va a estar complicada.
Grupo de Bachillerato: Repaso íntegro de los tres scketchs. El del final, sería conveniente que fuera con el texto aprendido o casi... Tenemos que fijar el estreno...
Grupo Ex alumnos: A estas alturas una sola norma: repaso, repaso y más repaso... Espero que las múltiples ocupaciones de tod@s nos permitan asistir y dejar definitivamente cerrados y plasmados los actos 1º y 2º y si se puede, alguna escena más de los restantes.

¡Ánimo y que la fuerza os acompañe!   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario