AULA DE TEATRO ALBATROS, DESDE 1987

LO BUENO QUE UN DÍA HICIMOS JUNTOS SIEMPRE QUEDARÁ

domingo, 1 de diciembre de 2013

Primeras actividades de la programación anual

Actuaciones de la festividad de la niña María

El pasado viernes 22, en horario de mañana, llevamos a cabo la tradicional participación teatral dentro de los actos de celebración de la festividad de la Niña María. 
Dentro de una mañana especialmente accidentada, se llevaron las actuaciones, en primer lugar, para los cursos de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria. No fue todo lo larga que nos hubiese gustado, pero las cosas no dieron para más. Una serie de complicaciones, totalmente ajenas al Aula de Teatro, provocaron que se empezara con un retraso importante, el cual sólo podríamos evitar que hiciese el efecto dominó con el resto de la programación, acortando la primera de nuestras actuaciones. A pesar de llevar a cabo sólo cuatro sckechts, creemos que los asistentes se lo han pasado en grande y que se quedaron con ganas de más. Gracias, especialmente, al grupo de profesoras y profesores, que no han dudado en subirse al escenario un año más, en cuanto les convocamos para hacerlo, lo cual provoca aún un entusiasmo mayor entre su alumnado, a los que les encanta ver a sus tutores en otras labores menos académicas, pero, posiblemente, más divertidas.
A continuación, les tocó el turno al personal más jóven, es decir 1º y 2º de Educación Primaria. Para ellos llevamos a escena un cuento, en el cual utilizamos marionetas y canciones. La fiesta terminó con una canción para bailar todos los asistentes al acto. Como novedad, cabe destacar que ambas actuaciones se llevaron a cabo en el Auditorio del colegio y no en el salón de actos antiguo, lugar habitual de las mismas.
Tras ello, desmontamos el equipo de sonido y lo montamos en el salón de actos antiguo, donde a eso de las 12 de la mañana llegaban las actuaciones para los mayores, es decir 6º de Educación Primaria, 1º y 2º de E.S.O. Aqui quiero destacar, con letras mayúsculas, al grupo de teatro formado por las alumnas de 4º de la E.S.O. y el alumno y las alumnas de 1º de bachillerato, que fueron los encargados de llevar a escena la selección de sckechts a representar. Cabe destacar que es la primera vez que un grupo de alumnos representa los sckechts en dicha festividad. Anteriormente lo habían hecho, en un par de ocasiones, reponiendo una obra del curso anterior, pero nunca los sckechts, cosa que siempre hacía los ex alumnos. Ellos fueron: ALICIA, CAROLINA, CATALINA, SARA BAÑOS, SARA del RÍO, ALBA, EVA, MARÍA y FRAN, que hicieron un trabajo magnífico y, a pesar de estar plagados de exámanes, sacrificaron horas suyas en pro de dicha festividad. Ellas y él, que tanto disfrutaron, no hace mucho, desde el patio de butaca de estas actuaciones, ese día fueron los protagonistas. Todos los sckechts encantaron al público asistente, que así le reconoció con sus carcajadas y sus calurosos aplausos, aunque de manera especial gustaron La moviola, Las interferencias radiofónicas, la hora de la nostalgia y la gallinita. Desde la dirección del aula de teatro queremos daros las gracias porque habéis puesto una maravilloso despertar a lo que había sido una mañana de pasadilla. Queremos que sepais que estamos orgullosos de vosotros. GRACIAS.


Elenco que representó los sckechts para los mayores. Unas fotos que ya son historia del aula de teatro.

Primer acto de las celebraciones de las XX Jornadas de Teatro.

El sábado 23, a las seis de la tarde, se llevó a cabo la primera de las actuaciones especiales de los actos programados para celebrar las XX Jornadas de Teatro. Para ello se repuso en escena el musical que el alumnado de 4º ESO y Bachillerato del año anterior, habían estrenado en el mes de junio. A ellos se sumaron las chicas de 4º ESO de este año, con lo cual, las escenas de coros ganaron en espectacularidad. Había ciertos nervios en las horas previas, porque se produjeron algunos relevos el papeles importantes y a pesar de haber ensayado la obra entera, no hubo tiempo de hacerlo de manera continuada y fluida. Tampoco sabíamos cómo iba a estar el tema de la asistencia de público. 
La realidad superó con creces nuestras espectativas. El salón de actos estaba abarrotado de público, formado en gran parte por familias enteras que venían a disfrutar de una tarde teatral en sábado. Había muchos niños, lo cual siempre provoca el temor para los que actúan de que pueda haber ruido de fondo fuera de escena, pero nada más lejos de la realidad: el público tuvo un comportamiento impecable, lo cual, sumado a su buen número y al buen hacer del elenco de actrices y actores, nos hizo quedar plenamente satisfechos. Desde aquí felicitar a todos los participantes, tanto a los que estuvieron encima del escenario, como a los que estuvieron sentados en el patio de butacas. Esto es teatro. Gracias.

Próximas actividades de las celebraciones.

Si no surge nada que lo impida, el sábado, 14 de diciembre, a las 18,00 horas, tendrá lugar la segunda de las actuaciones dentro de las ya mencionadas celebraciones. Esta vez le toca al grupo de exalumnos y profesores, acompañados de alguna madre y alumnado, poner en escena el musical que estrenaron en junio de 2012. Será la quinta vez que se repita la obra. Habrá algunos cambios en el elenco y, como no, en el guión, con las ingeniosas aportaciones que van surgiendo en todas las actuaciones y que hacen que cada representación sea distinta de las anteriores. Os esperamos.  
   

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario