AULA DE TEATRO ALBATROS, DESDE 1987

LO BUENO QUE UN DÍA HICIMOS JUNTOS SIEMPRE QUEDARÁ

domingo, 15 de abril de 2018

PROGRAMA DE LAS XXIV JORNADAS DE TEATRO



Lunes, 23 de abril, 19 horas. Grupo Regaliz (5º y 6º Educación Infantil). “Sobran las palabras”, de Pury García y Guillermo Surís. Obra en sketch, sobre situaciones absurdas de la vida. Duración: 30 minutos. Recomendada a todos los públicos.
Miércoles, 25 de abril, 16,00 y 19,00. Grupo Arlequín (3º y 4º de Educación Primaria). “Disney con Disney”, de Pury García y Guillermo Surís. Obra en sketch, que hace un recorrido sobre las películas de la productora Disney, durante la época anterior a la muerte de su fundador, Walt Disney. Duración: 60 minutos. Recomendada a todos los públicos.
Jueves, 26 de abril, 16,00 y 19,00. Grupo Puck (1º y 2º Educación Primaria). “Disney sin Disney”, de Pury García y Guillermo Surís. Obra en sketch, que hace un recorrido sobre las películas de la productora Disney, durante la época posterior a la muerte de su fundador, Walt Disney. Duración 60 minutos. Recomendada a todos los públicos.
Jueves, 3 de mayo, 16,00 y 19,00. Grupo Tespis (5º y 6º Educación Primaria opción Jueves). “El caserón del miedo”, de Ignasi García Barba. Unos meses después del final de una guerra, un grupo de chicas y chicos deciden pasar la noche en un viejo caserón abandonado. Duración: 50 minutos. Recomendada a todos los públicos.
Lunes, 7 de mayo, 16,00 y 19,00. Grupo Tespis (5º y 6º Educación Primaria opción Lunes). “El desván”, de Guillermo Surís. Dos hermanas, durante las vacaciones, siguiendo los consejos de su abuela, visitan el desván de su casa. Allí vivirán una aventura increíble. Duración 70 minutos. Recomendada a todos los públicos.
Miércoles, 16 de mayo, 16 y 19,00 Grupo Moliérè (1º E.S.O.). “Catacroc”, de Fernando Almena. Un grupo de estudiantes adolescentes, cuelgan clase para ir a ensayar una obra de teatro a la casa de veraneo de una componente del grupo. Desde que el ensayo comienza, todo son sobresaltos. Duración: 60 minutos. Recomendada a todos los públicos.
Jueves, 24 de mayo, 18,30 Grupo Jardiel Poncela (madres y padres). “Ellas y ellos”, de varios autores. Obra en sketch, en clave de comedia, sobre la relación hombre-mujer. Duración: 90 minutos. Recomendada a todos los públicos. Al finalizar la actuación, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Albatros (10, 15 y 20 años).
Viernes, 25 de mayo, 16,00 y 19,00 Grupos Valle Inclán (4º de ESO y Bachillerato) y Merlín (Exalumnos). “Un cadáver a los postres”, de Neil Simon.  Un excéntrico multimillonario invita a cenar a su castillo a los cinco detectives más importantes de la historia. Twain les explica durante la cena el motivo de la reunión: a medianoche se producirá un asesinato; el que sea capaz de resolverlo ganará un millón de dólares. Duración. 100 minutos. Recomendada a todos los públicos.
Miércoles, 30 de mayo, y Viernes, 1 de junio 18,30. Grupo Shakespeare (2º y 3º de ESO). “El abanico de Lady Windermere”, de Oscar Wilde. Una irónica panorámica a la alta sociedad británica del siglo XIX. Una alta comedia repleta de sarcasmo, malicia y malentendidos, que se inicia con una sospecha de infidelidad que incumbe a varios ilustres personajes y cuya resolución es tan ácida como sorprendente. Duración: 120 minutos. Recomendada a partir de 5º de Primaria, por su duración. Habrá a mayores un pase escolar en otras fechas.
Junio, pendiente de fijar día. Grupo Ávalon (teatro musical). “Godspell”, el musical de Stephen Schwartz y John Michel Tebelack. Musical original de los años setenta, en pleno movimiento hippie, inspirado en el evangelio según San Mateo. Cantando íntegramente en directo. Duración: 100 minutos. Apta a todos los públicos. Actuación benéfica en favor de la ONG FISC. Precio de la entrada por determinar.

Las actuaciones con el horario en negrita, son pases exclusivamente escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario