AULA DE TEATRO ALBATROS, DESDE 1987

LO BUENO QUE UN DÍA HICIMOS JUNTOS SIEMPRE QUEDARÁ

domingo, 24 de octubre de 2010

VUELVE EL MUSICAL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

El próximo 18 de noviembre se reestrena en Madrid el que posiblemente sea el mejor musical de la historia. Los que ya tuvimos la fortuna de verlo en directo, podemos asegurar que difícilmente otra obra puede superar la maravillosa adaptación musical de la inmortal obra de Víctor Hugo. Y eso que llevar a un musical de unas tres horas de duración una novela de varios cientos de páginas y en la que hay cientos de historias, no es fácil.

El reparto para esta función es el siguiente:
Gerónimo Rauch (Jean Valjean), Ignasi Vidal (Javert), Virginia Carmona (Fantine), Talia del Val (Cosette), Lidia Fairen (Eponine), Enrique del Portal (Thénardier), Eva Diago (Mme. Thénardier), Daniel Diges (Enjolras), David Ordinas (Obispo/elenco), Diego Rodríguez (Prouvaore /elenco), Paco Arrojo (Montparnasse bamatabois), Alberto Aliaga (Babet/elenco), Carlos Solano (Grantaire), Víctor Díaz (Capataz), Luis Amando (Combeferre), Rubén Yuste (Claquesous), Guillermo Sabariegos (Feuilly) y Edgar Martínez (Joly). El resto de la compañía se completa con Raquel Arcos, Ruth Calvo, Adriana Vaquero, Xenia García, Ana San Martín, Elena Medina, Malia Conde, Silvia Luchetti, Gonzalo Alcaín, Santiago Cano, Mª José Lucas Martínez, Lourdes Fabres y Ángel Saavedra (swing/capitán de baile). Los nombres del actor titular que interpretará a Marius y los de los actores infantiles aún no se han dado a conocer.


 
Si algun@ de vosotr@s o de vuestros familiares va a desplazarse a Madrid durante los próximos meses que no deje de ver esta maravilla. La nueva versión se estrena en Madrid casi como primicia, ya que sólo las reposiciones de Londres y París, para conmemorar el 25º aniversario de su estreno, se adelantaron al montaje madrileño. El primer montaje español (allá por  septiembre de 1992) fue impresionantes y con un reparto de lujo, contando con primeras figuras como Pedro Ruy Blas (Valjean), Miguel del Arco (Javert), Margarita Marbán (Eponine) o con voces más populares actualmente como Gema Castaño (la voz de Pocahontas cuando cantaba en Español) o Carlos Marín (uno de los componentes de Il Divo).
 
Por lo que sé, pocas variaciones escénicas con respecto a aquel montaje. Yo cuento con verla a finales de noviembre y os mantendré informados. Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo algunos enlaces del you tube para que podáis ir saboreándola.
 
http://www.youtube.com/watch?v=qKrqo6at_X8
http://www.youtube.com/watch?v=3Jo_FRvCkws&feature=related     

4 comentarios:

  1. Realmente es una maravilla.
    Yo he tenido la oportunidad de verla en Londres hace unos años pero volveré a verla en Madrid si todo va bien.

    Un besito de gnomo

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien cuento con verla en breves.
    Tengo unas ganas de verla en directo!

    ResponderEliminar
  3. pues mira, ha coincidido que el viernes 19 iré a madrid y hemos sacado entradas para verla el dia 20, aunque solo hemos conseguido para el primer anfiteatro; vamos a llevar unos prismáticos (aunque total, lo importante es la musica)

    ResponderEliminar
  4. Ya he visto los miserables, increible, una autentica obra maestra, creo que es la mejor obra de teatro que he visto en mi vida. La música es genial y me encantan especialmente las interpretaciones de Jan Valjean, Javert y Eponine. No sé si sabréis que trabaja Daniel Digues, el que fue a Eurovisión este año, para mi fue una sorpresa.

    ResponderEliminar