AULA DE TEATRO ALBATROS, DESDE 1987

LO BUENO QUE UN DÍA HICIMOS JUNTOS SIEMPRE QUEDARÁ

miércoles, 26 de junio de 2013

XIX JORNADAS DE TEATRO (última entrega)



ABAJO EL TELÓN

Allá por el 15 de mayo se abrió ese mágico baúl del aula de teatro del que surgieron cientos de personajes para darle vida a estas XIX Jornadas de teatro. El lunes, 24 de junio, todos y cada uno de ellos volvieron a meterse en él y se cerró para darlas por finalizadas. Por el medio ha habido 21 representaciones teatrales de 11 obras de teatro distintas. No está mal. Puedo aseguraros que el resultado final nos ha dejado satisfechos, muy satisfechos. Quisiera destacar que ha habido una buena afluencia de público, llegando a ser sorprendente en alguna de las obras y eso es algo que quisiéramos agradecer.
Ahora sólo queda descansar, que bien merecido os lo tenéis, y reponer fuerzas para que, el próximo curso, si Dios quiere, podemos darle vida a un enorme proyecto sobre el que ya estamos trabajando: las vigésimas jornadas de teatro. De todo ello os iremos informando puntualmente, pero podemos aseguraros que el proyecto es impresionante. Para darle vida necesitamos, más que nunca, todas las manos que queráis aportar vuestra ayuda. Os esperamos. Y por cierto, enhorabuena a tod@s los que habéis hecho posible estas XIX Jornadas de Teatro. Sin vosotr@s hubiera sido imposible. Muchas gracias.

¡OH, CAPITÁN, MI CAPITÁN!

La frase, es original de un poema de Walt Whitman escrito en homenaje a Abraham Lincoln, pero se popularizó gracias a la preciosa película “El club de los poetas muertos”. En el grupo de exalumn@s existe, desde hace unos años, esa figura. Nadie la ha impuesto, ha surgido –lo que le da más valor- del reconocimiento de sus propi@s compañer@s de grupo. Es Dani, para muchas personas el mejor actor de la historia de las jornadas de teatro (si tenemos en cuenta que por ellas han pasado más de mil actores y actrices, no está nada mal la calificación). Este año, por razones que ahora no vienen a cuento, no ha podido estrenarse la obra que iba a protagonizar. Él, no sólo lo aceptó de buen grado, a pesar de no tener culpa alguna en la suspensión de la misma, sino que siguió asistiendo a los ensayos del otro montaje de sus compañeros, siendo siempre uno más y aceptó hacer un pequeño papel en la obra de madres y padres, sin que por ello se le cayesen los anillos, el cual defendió con la profesionalidad habitual. Cuando llegó el estreno de la obra de sus compañeros, no sólo asistió a ambas representaciones, sino que estuvo allí para todo lo que hiciera falta y, como colofón, se colocó de apuntador en ambos pases. Eso es conciencia de grupo. Eso es compañerismo. Eso es profesionalidad. Eso es teatro. Por todo eso, sólo puedo plantarme ante él desde este foro y decir, con todo el orgullo y admiración:  ¡Oh, capitán; mi capitán!

MATRÍCULA Y HORARIOS PRÓXIMO CURSO



Recordaros que no haremos  prematrícula, por lo cual no hay plazas reservadas, aunque para los alumnos del último curso os garantizamos que no tendréis problema en tenerla.
FECHAS: La semana comprendida entre el lunes 16 y el viernes 20 de septiembre.
HORARIO: Entre las 11 y las 13,30 horas.
LUGAR: El pago se efectuará en efectivo, en la secretaría del colegio, entrada por la calle Carlos Colmeiro Laforet. En dicho lugar estaremos nosotros mismos para ayudaros y aconsejaros sobre el tema. Si alguna persona, por causas totalmente de fuerza mayor, no pudiera asistir durante dichas fechas y horas, rogamos nos envíe por sus hijos un aviso y nosotros nos pondremos en contacto con vosotr@s, a la mayor brevedad posible, con el fin de subsanar el problema. La matrícula de teatro se efectuará independiente de las otras actividades extraescolares. Teatro es una actividad del colegio y no de la A.M.P.A.
CUOTA: 220.- euros por el curso completo.
FORMAS DE PAGO: Para este curso os ofrecemos tres modalidades:
1)      Pago único de la actividad (220.- euros).
2)      Pago en dos plazos: el primero en septiembre (120.- euros) y el segundo en octubre (100.- euros).
3)      Pago en tres plazos: el primero en septiembre (120.- euros), el segundo en octubre (50.- euros) y el tercero en noviembre (50.- euros).
Las fechas de cada uno de los pagos se os comunicará a principios de curso.
En caso de tener varios hijos, la forma de pago de cada uno de ellos podrá ser independiente de la de los otros.

También queremos aclararos que, en caso de que posteriormente haya coincidencias insalvables en horarios con otras actividades, y siempre que haya otras opciones de horario en la de teatro y plaza disponible, no habrá inconveniente para efectuar el cambio.
Finalmente, os adjuntamos los horarios previstos para el curso 2013-14, los cuales sólo sufrirían variaciones en caso de tener que cerrar o abrir algún grupo nuevo, dependiendo de la demanda de los mismos.
Muchas gracias por vuestra colaboración y ayuda en todo momento, porque gracias a ello, es posible llevar a cabo adelante el aula de teatro y las jornadas finales.

HORARIOS TEATRO CURSO 2013-14
Día
Mañana
Tarde, 16,00
Tarde 18,00
LUNES
5º y 6º Educación Infantil, (12,30-13,30)

5º y 6º Educación Primaria, opción A (17,30-19,00)
MARTES
1º y 2º Educación Primaria, Opción A (12,35-13,35)

Madres y Padres
(18,30-20,00)
MIÉRCOLES
3º y 4º Educación Primaria, Opción A (12,35-13,35)
3º ESO (15 a 16,30)
1º y 2º ESO (16,00 a 17,30)
3º y 4º Educación Primaria, opción B (17,30-19,00)
JUEVES
1º y 2º Educación Primaria, Opción B (12,35-13,35)

5º y 6º Educación Primaria, opción B (17,30-19,00)
VIERNES

4º ESO y Bachillerato (16,00-18,00)
Ex alumnos
(18,00-20,00)

Por experiencia de años anteriores, se recomiendan las siguientes opciones:
3º y 4º EDUCACIÓN PRIMARIA: Se recomienda el grupo de la tarde (opción B). Suele ser mucho menos numeroso que el de la mañana y tiene más tiempo de clase (90 minutos de la tarde frente a 60 minutos de la mañana).
A pesar de que hay la mentalidad contraria, los grupos de tarde ayudan a los niños a relajarse y desconectar del trabajo propio del aula, debido al tipo de ejercicios lúdicos y divertidos, que se desarrolla en todos los grupos.
L@s alumn@s que vengan a los grupos de clase que comienzan a las 17,30 horas, podrán traer la merienda, ya que dispondrán de diez minutos para merendar antes de iniciar el tiempo real de clase. Si hay algún alumn@ que deba salir a comprar la merienda fuera del colegio, deberá traer un justificante firmado por sus padres, de lo contrario no podrá hacerlo.
En el momento de la matrícula rogamos nos faciliten la siguiente información:
-          Teléfono/s de contacto con los padres y dirección familiar del correo electrónico, o de alguno de los padres.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tus palabras, Willy.

    Muchísimas gracias a todos los actores y actrices que han pasado por estas jornadas haciéndonoslo pasar tan bien.

    Muchísimas gracias a Pury y a ti por vuestro trabajo, y a todos los que han estado fuera del escenario echando una mano.

    Y muchas gracias a todo el mundo del grupo de padres y al de exalumnos por acogerme. Los primeros en su grupo y los segundos en los ensayos de una obra en la que no actuaba. ¡Cómo no voy a venir a teatro con lo bien que nos lo pasamos!

    ¡Hasta el año que viene!

    ResponderEliminar
  2. Permíteme Willy que suscriba todas tus palabras y un comentario apresurado.
    Ocurre que algunas veces en la vida uno toma decisiones que cree programadas, puede que hasta las crea meditadas; otras nos parecen espontáneas, improvisadas –aunque, quizás, sean las más sinceras porque, quizás, formen parte de uno mismo y están ahí esperando, empujando a las que creemos reflexionadas y a lo mejor (o peor) forzadas-. Una de éstas, de las “improvisadas”, me empujó al teatro, a nuestro teatro y (en otro momento puede que describa todo lo que me ha aportado) en él descubrí dos cosas: primera, que soy muy mal actor –perdonadme que ose utilizar tal sustantivo-, y, segunda, que allí tuve la suerte de conocer a un GRAN ACTOR: Dani, a la altura de muchos actores profesionales que conozco, o sigo o he visto alguna vez. A mis amigos, ajenos al mundo del teatro, que siempre me preguntan ¿quién es este chico?, sorprendidos por la calidad de sus actuaciones, les hablo de su evidente talento –mucho- y que no comprendo por qué no se dedica a esto profesionalmente.
    Cumplí un deseo, un sueño, compartir escenario con él (y está documentado eh!), ahora ya puedo retirarme feliz y dejar de laminar textos, pues las pacientes musas me suplicaron “déjalo ya chaval, no nos maltrates más”.
    Un placer, caballero; seguiré todas tus representaciones.
    Javier Mosquera.

    ResponderEliminar