AULA DE TEATRO ALBATROS, DESDE 1987

LO BUENO QUE UN DÍA HICIMOS JUNTOS SIEMPRE QUEDARÁ

martes, 10 de mayo de 2016

CALENDARIO DE LAS XXII JORNADAS DE TEATRO, SEGUNDA PARTE



Miércoles, 11 de mayo. 16 y 19 horas: Grupo 1º ESO, “Gracias, Lisístrata” adaptación libre de la obra “Lisístrata”, de Aristófanes, realizada por Guillermo Surís “Willy”. En la Grecia clásica, las mujeres de las distintas ciudades estados se rebelan contra las continuas guerras en las que se ven envueltos sus maridos. Para ello llevan a cabo un ingenioso plan. Comedia apta a todos los públicos. Duración estimada: 70 minutos.

Miércoles, 25 de mayo: Programa doble: 400 aniversario de la muerte de  William Shakespeare.
16 horas: Grupo 4º ESO y bachillerato “El sueño de una noche de verano”. Duración estimada: 110 minutos.
19 horas: Grupo 3º ESO: “Noche de Reyes”. Duración estimada 75 minutos.
20,15 horas: Entrega premios Albatros.

Jueves, 26 de mayo, 19 horas: Grupo 3º ESO: “Noche de Reyes” de William Shakespeare. Dos hermanos gemelos, chica y chico, sufren un naufragio durante el cual se separan sin volver a saber uno de otro. Llegan al reino de Irilia, donde se verán envueltos en varios enredos de corte amoroso. Comedia apta para todos los públicos.  

Viernes, 27 de mayo, 19 horas: Grupo 4º ESO y bachillerato “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare. Durante la noche de San Juan, en un bosque cercano a Atenas, concurren una serie de personajes -tanto humanos como fantásticos-. Unos buscan resolver sus conflictos amorosos; otros, resolver sus diferencias; otros, simplemente, ensayar una obra de teatro. Cuando todos ellos entran en contacto, surgen las más inverosímiles situaciones. Comedia apta para todos los públicos

Martes, 31 de mayo, 19 horas, PASE ÚNICO: Grupo de madres y padres “Un marido de ida y vuelta” de Enrique Jardiel Poncela. Durante una fiesta de disfraces, al pobre Pepe le da un infarto que acaba con su vida. En sus últimos instantes le pide a su mejor amigo y socio, Paco, un favor muy especial. Comedia apta para todos los públicos. Duración estimada: 2 horas. 

Viernes 3 de junio y sábado 4 de junio, 18,00 horas: Grupo Exalumnos “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca. Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por varios años, prohibiendo a sus cinco hijas a que salgan a la calle. Cuando Angustias, la primogénita y la única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, Pepe el Romano. Ello desatará diversas reacciones en sus hermanas. Drama. Duración estimada: 75 minutos. Recomendable a alumnado de la ESO en adelante.

Viernes 10 de junio y sábado 11 de junio, 18,00 horas: Grupo Exalumnos “La Ratonera”, de Agatha Christie. Una joven pareja ha heredado la mansión Monkswell Manor, a las afueras de Londres, a la que han convertido en una casa de huéspedes. En una fría noche de invierno van llegando los inquilinos que van a pasar el fin de semana. Poco después, dos agentes de policía consiguen llegar a través de la nieve para advertirles que un peligro les acecha, pues alguno de ellos puede tener relación con un crimen cometido en Londres. Obra policíaca. Duración prevista: 110 minutos. Apta para todos los públicos.

Pendiente de fecha: Grupo de madres y padres “Toc, Toc” de Laurent Baffie. La comedia más divertida de los últimos años en toda Europa. En la sala de espera de un afamado psicólogo, coinciden seis personas, cada una de las cuales padece un TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Por un retraso en un vuelo, el terapeuta no llega dando lugar a las más imprevisibles acciones por parte de los pacientes. Comedia. Duración prevista: 110 minutos. Recomendable a alumnado a partir de 6º Educación Primaria. 

OS ESPERAMOS!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario