AULA DE TEATRO ALBATROS, DESDE 1987

LO BUENO QUE UN DÍA HICIMOS JUNTOS SIEMPRE QUEDARÁ

domingo, 17 de junio de 2012

ABAJO EL TELÓN OFICIAL

3 x 1: Nos supo a poco
La semana comenzó con la representación, el martes 12, del grupo de 4º de ESO y bachillerato. Nada que objetar. Creo que las tres obras de corta duración quedaron bien puestas en escena, estuvieron bien representadas y que habéis demostrado la calidad que se os supone y nosotros sabemos que tenéis. El único pero es que, teniendo en cuenta todo lo anterior, estos proyectos teatrales me parecen de poco calado. Entiendo que no ha sido un gran año y que las múltiples ocupaciones y exámenes no favorecieron el trabajo a realizar, pero creo que hemos caído en un pequeño conformismo. Vosotr@s podéis y debéis aspirar a cotas más altas. Quisera tener un recuerdo muy especial para todas aquellas que el próximo curso no estaréis en el aula de teatro. Me gustaría daros las gracias por todos los momentos vividos, los buenos y los menos buenos, y por todo lo que hemos aprendido con vosotras. Por favor, no dejéis de venir a visitarnos y, si Dios quiere, ¿quién sabe si no volveremos a vernos aunque sea en otros lugares teatrales? 


                                         Los elencos de las tres obras representadas

UNAS NUECES DURAS DE PELAR
El jueves le tocó el turno al grupo de 3º de ESO enfrentándose a un clásico, con todo lo que ello conlleva. Tras un curso difícil y una final inesperado que provocó el retraso del estreno de la obra, llegó el gran día, en medio de una enorme espectación. Al final, a base de un enorme espíritu de sacrificio, trabajo y, sobre todo, cabezonería -entendida en el mejor sentido de la expresión-, se llévó la obra a escena y con unos resultados notables, lo cual demuestra que la apuesta no estaba del todo equivocada y que teníais capacidad de sobra para enfrentaros a este tipo de retos. Enhorabuena, porque sé lo duro que ha resultado, pero creo que ha valido la pena. Con todo lo ocurrido han ganado el grupo humano y el Teatro. Agradecer la colaboración de Miguel Ángel y Juan, que nos terminaron de dar el toque y confianza para que todo resultara tan bien. Quisiera destacar el gran trabajo de todas las chicas que habéis salido a escena -habéis hecho un trabajo maravilloso- y de Miguel García, que hizo un impresionante sprint final. Asimismo, quisiera agradecer en nombre del grupo, la presencia de Diego como espectador. Como punto negativo algunos fallos de principiantes -de esos que hace unos años no tendríais-, como el "baile" de algunas personas en escena o alguna risas inoportuna. Por lo demás, creo que todo excelente. Enhorabuena. Os habéis ganado ese ilusionante proyecto para el próximo curso.     

Un momento de la representación.

LA APOTEOSIS FINAL.
El viernes 15 y el sábado 16 se cerraban oficialmente las XVIII jornadas de teatro con uno de los platos fuertes de la misma, el musical que llevarían a cabo el grupo de exalumnos y profesores, reforzados por algun@s alumn@s para las escenas multitudinarias y papeles específicos. Sabíamos que la espectación era enorme, lo cual aumentaba la presión existente sobre el trabajo final. La última semana fue muy intensa preparando a fondo la escenografía y el atrezzo de la obra. Al final, llegó la ansiada hora del estreno en viernes y, superando las espectativas iniciales, lleno absoluto del salón de actos. El público disfrutó enormemente de la puesta en escena. Se divirtió de lo lindo, especialmente con Miguel, Dani y Juan, se emocionó con Nati y disfrutó absolutamente de todas y cada una de las escenas de la obra. Cuando llegó el descanso, tras hora y media de espectáculo, y se le informaba a la concurrencia de que quedaban unos cuarenta minutos de la segunda parte, todos decían que querían más. Al final, una ovación de gala -alrededor de unos tres/cuatro minutos- con casi todo el público puesto en pie. Tras ello, entrega a Nati de su trofeo de 10 años con nosotros. ¡Chapeau!
El sábado era el más difícil todavía, dado que teníamos que evitar la siempre inevitable relajación post-éxito. El salón estaba aún más lleno que el día anterior -incluso había gente repitiendo- y el público respondió igual de bien que en la jornada del viernes. La obra ganó en su segunda parte, aunque quizás estuvo un pelín más baja en la primera, pero en conjunto, mantuvimos el nivel. Gran ovación final y miles de felicitaciones destacando la escenografía en su conjunto como elemento que más había impresionado a todo el personal asistente. Al final, pequeño guiño a Rosalía y Dani y clausura final de las XVIII Jornadas de Teatro. En honor a la verdad, globalmente, no alcanzaron el nivel de las XVII, pero en su conjunto yo las calificaría de notables. 

 


 
Algunas escenas de la obra

¡VOLVEMOS A SALIR DE GIRA!
Y las XVIII Jornadas han finalizado, pero no la actividad teatral. El día 21 de julio, nos vamos el grupo de padres, madres, profes y exalumn@s a actuar, con ese musical que llevamos de gira a lo largo del curso, a una parroquia del municipio de Covelo. Seguiremos informando del evento. Vamos en plan excursión... o sea que si alguien se quiere apuntar... 

1 comentario:

  1. Quiero felicitar a todos y cada uno de los estupendos actores y actrices que nos han emocionado con esta obra. Ha sido fantástica. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar