AULA DE TEATRO ALBATROS, DESDE 1987

LO BUENO QUE UN DÍA HICIMOS JUNTOS SIEMPRE QUEDARÁ

domingo, 3 de junio de 2012

CRÓNICA DE LA SEMANA

LUNES 28
La semana comenzó con una de cal y una de arena. L@s alumn@s de 5º y 6º, grupo del lunes, tenían dos funciones. En el primer pase, realizado para sus compañeros, los nervios y los olvidos de guión les jugaron una mala paada y la actuación no fue todo lo buena que cabía esperar. Tras los ajustes necesarios se llevó a cabo la segunda actuación, con un buen número de asistentes, y la obra salió tal y como se esperaba, logrando nuestr@s jóvenes actores y actrices, encandilar al respetable con su buen hacer sobre el escenario. Bien está lo que bien acaba.
                                                               Elenco de la obra

MARTES 29
Llegó el turno de los más pequeños de primaria, 1º y 2º. Era la obra que más miedo despertaba en nosotros, ya que much@s de l@s pequeñ@s actores y actrices era la primera vez que hablaban encima de un escenario y, la tendencia en estas ocasiones, suele ser la de bajar la voz. Logramos sacar los bafles de sonido fuera del escenario, casi a mitad de sala, y ello nos permitió el abrir a tope la señal de entrada de los micrófonos instalados en el escenario. Ello posibilitó que el sonido llegase, con bastante nitidez, a toda la sala y facilitó la puesta en escena de la obra. Y lo que son las cosas, siendo la obra a la que más miedo había, fue la que salió mejor parada, logrando un enorme éxito tanto en el pase que se hizo para sus compañeros, como en el pase que se hizo para los familiares y amigos. Sin duda, la mejor noticia de la semana, teatralmente hablando. El único pero, la gente que asiste a una obra de teatro y que no entiende que hay que mantener silencio durante la misma. Enohrabuena, chic@s por vuestra actuación.

                                                 Parte de l@s artistas durante el saludo

MIÉRCOLES 30
El miércoles era el día señalado para la obra de 3º y 4º de primaria. Era una reposición, con las oportunas variaciones, de una obra realizada ya varios años atrás. La obra tenía una dificultad añadida, y es que vari@s de l@s participantes doblaban papel, lo cual llevaba aparejado el correspondiente cambio de vestuario. Ello dió lugar a que en el primer pase hubiese algún pequeño desajuste que logró corregirse para el segundo. La actuación realizada para sus compañer@s no estuvo mal, logrando arrancar aplausos y carcajadas entre los asistentes. El pase familiar fue mejor y el público asistente disfrutó de la puesta en escena. Buen trabajo, chic@s. Feliz verano.

                              Una escena de la obra parodiando un conocido anuncio navideño

JUEVES 31
La semana de actuaciones dedicada plenamente a Educación Primaria, la cerraban el grupo de 5º y 6º, turno de los jueves, con la puesta en escena de una comedia tipo vodevil, es decir con gags basados en equívocos, confusiones, entradas y salidas de escena, etc. El trabajo realizado por nuestr@s artistas estuvo bien, en general, siendo -como suele suceder habitualmente- mejor el segundo pase que el primero. Algunas de las escenas lograron arrancar buenas carcajadas a los asistentes. Hubo algún pequeño fallo de guión, pero ello no impidió que el resultado global de las actuaciones fuese bueno. A reponer fuerzas para el próximo curso, muchach@s.   

                                                              Elenco de la obra

No hay comentarios:

Publicar un comentario