AULA DE TEATRO ALBATROS, DESDE 1987

LO BUENO QUE UN DÍA HICIMOS JUNTOS SIEMPRE QUEDARÁ

viernes, 17 de junio de 2011

ARTÍCULO EN LA VOZ DE GALICIA DEL DÍA 17/6/2011

la Mirilla Padres, profesores y exalumnos con muchas tablas

Autor:
soledad antón
Fecha de publicación:
17/6/2011

Veinte años lleva el colegio Compañía de María apostando por el teatro en sus actividades extraescolares. Tan fuerte ha llegado a ser esa apuesta que cada año más de 250 alumnos hacen cola para apuntarse a las clases que imparten Puri García (los más pequeños) y Guillermo Surís (los mayores). Tal es la fiebre escénica que ambos han despertado, que ha terminado por contagiar a padres y profesores. «En toda Galicia no hay un caso igual», afirma Surís, un profesional con muchas tablas, que entiende el trabajo que realiza en el colegio como un arma pedagógica. «No queremos un nido de estrellas».
Y, sin embargo, de esa incontable cantera a la que, junto a Puri, se entrega cada semana, han salido ya algunos profesionales. Es el caso de Alejandro Saa, integrante del Centro Dramático Nacional, o de Jazmín Abuin, una voz asidua en musicales tan conocidos como La bella y la bestia.
Un musical fue precisamente la obra que eligió Guillermo para la fiesta de fin de curso. Es la guinda del trabajo de todo el año. En realidad habría que decir una de las obras, ya que cada grupo realiza una obra. El atractivo añadido del musical que se escenificó ayer en el centro es que los protagonistas fueron padres, profesores y exalumnos. Sí, porque el gusanillo que les inoculan Puri y Guillermo les engancha más allá de sus años de colegio. Es habitual la presencia de universitarios (y de ya licenciados también), tanto sobre las tablas como en el patio de butacas.
En cuanto a la complicidad de los padres, viene de antiguo y no para de sumar adeptos. Faustino García, que ya no tiene hijos en el centro, y Antonia González fueron los que abrieron el camino. «No hay quien les baje del escenario», afirma Surís. Ese derroche de entusiasmo lo agradecen muy mucho los espectadores, que abarrotan cada pase. El año que viene, más.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario