AULA DE TEATRO ALBATROS, DESDE 1987

LO BUENO QUE UN DÍA HICIMOS JUNTOS SIEMPRE QUEDARÁ

sábado, 18 de junio de 2011

EL BAÚL DE LA ILUSIÓN

Hace un mes y una semana, es decir en un ya lejano 11 de mayo, de nuestro aula de teatro salió un baúl en dirección a nuestro escenario, el viejo, pero el que sigue aguantando inexorablemente y sin queja nuestras pisadas teatrales. De ese baúl salieron:
- Una Bella Durmiente que rompío, con sus canciones y simpatía, los convencionalismos de la época, ayudada por una sensible y enamoradiza hada mala, para casarse con un pajecillo que, además, era músico.
- Un grupo de adolescentes, vestidos con camisas blancas, que surfeando con una ola, estuvieron a punto de provocar un tsunami, por llevar un simple juego demasiado lejos.
- Uno de los mejores personajes de la historia del teatro cómico español, sabiamente interpretado por el elenco de los exalumnos, para contarnos su disparatada venganza por amor.
- Un niño que jamás quiso crecer y que, de su mano mágica, nos llevó a su mundo de fantasía a través de la música y las canciones.
- Un grupo de jóvenes cómicos de Educación Infantil, para mostrarnos, en clave de humor, lo divertida que puede ser la vida cotidiana vista con detenimiento.
- Alicia, que buscando su país de las maravillas, nos llevó de lleno por todo el universo Disney.
- Un grupo de niñ@s que viajaron en el tiempo para recordarnos algunos de los cambios que ha sufrido la sociedad, las modas y las costumbres de la vida cotidiana en este país.
- Una niña huérfana a quien el destino quiso cruzar en el camino de un personaje egoísta, gruñón y solitario, para que hiciera realidad su mayor sueño.
- Otra Bella Durmiente que se despertó, con toda su corte, en pleno años 2011, con todo lo que ello conlleva... 
- Una estatua que habló con una golondrina para contarle la divertida historia de un país donde no había vegetación, ni plantas... ni tan siquiera cerezas.
- Un grupo de jóvenes que nos mostraton lo difícil que es la vida en pareja, de una manera distinta y divertida.
- Un niño que pidió ayuda al cielo para que evitara la separación de sus padres y, sin saberlo, logró cambiarle a vida a un varios de sus vecinos.
- Y una joven griega que soñaba con conocer a su padres e hizo todo lo posible hasta lograrlo.

Todos estos personajes nos hicieron soñar, disfrutar, sonreír, emocionarnos... en una palabra: nos hicieron vivir. Y todo ello proporcionándonos ratos muy agradable, lo cual, tal y como está hoy en día la vida, creo que no tiene precio.
Hemos asistido a la evolución escénica y personal de niñas y niños que siguen disfrutando de esta actividad. También a la consagración de actrices y actores que, sinceramente, poco o nada tienen que envidiar a muchos profesionales de la escena y la televisión. En todas las jornadas de teatro hay un hecho que, con el paso del tiempo, termina por marcarlas para la historia. Aunque se podrían nombrar unos cuantos, creo que nos faltaría perspectiva para ello. De todas maneras, si alguien quiere aportar ideas, nos encantaría.

Por todo ello queremos dar las gracias a todas las personas que seguís haciendo posible que nuestro baúl de ilusiones vuelva a abrirse año tras año: a la dirección del centro, por todo; a Puri Diz y Cristina Rodríguez, por su ambientación, aunque siempre le entreguemos la programación tarde y, también, por toda la publicidad que hacen entren sus alumnos de nuestras actividades; a Luis García, por "iluminarnos" el camino escénico; al AMPA, por estar ahí; a Patricia, por tenernos siempre las fotocopias a punto; a Ana, la secre, por su ayuda inestimable; a Maruja y Carmen Presas por convertirse en nuestras secretarias personales de lujo; a l@s profes que apoyan nuestra labor y vienen a ver las obras; a las madres y padres que seguís confiándonos a vuestr@s hij@s; a esas personas que día tras día venís a ver nuestras obras (y en muchas ocasiones por placer, no por tener a familiares participando en ellas); y muy especialmente a vosotr@s, alumn@s, no sólo por el cariño y las enseñanzas que nos proporcionáis, sino también por todas las ayudas que nos prestáis durante las jornadas, tanto en camerinos como fuera de escena: Vosotr@s sois l@s únic@s imprescindibles en toda esta historia.
El pasado jueves, a eso de las 21,30 horas, la tapa del baúl se cerró y con ello cayó el telón de las XVII jornadas de teatro.  
Las XVII jornadas de teatro han muerto... ¡Vivan las XVIII!
MUCHAS GRACIAS A TOD@S




1 comentario:

  1. Hace nada que acabaron las jornadas y ya tengo ganas de las siguientes. ¿Qué aventuras nos esperan?

    ResponderEliminar