AULA DE TEATRO ALBATROS, DESDE 1987

LO BUENO QUE UN DÍA HICIMOS JUNTOS SIEMPRE QUEDARÁ

domingo, 29 de mayo de 2011

¡QUE GRAN SEMANA!

Bueno, pues tras una semana agotadora, echamos la vista atrás y vemos como hemos alcanzado el éxito en las cinco obras representadas. ¡Vaya pleno!
La cosa comenzó el lunes, donde l@s más peque, nos hicieron pasar un rato muy entretenido y divertido con sus escenas cotidianas, reales como la vida misma. Allí pudimos asistir a cuatro escenas, a cada cual mejor representadas y divertida. Primero, una sorpresa ante una confusión grupal; después una reflexión sobre lo que le cuesta a uno mantenerse firme y no seguir al grupo; en tercer lugar asistimos a una jornadas laboral de un grupo de trabajadores de una factoría -recalcar la enorme dificultad que tiene este sckecht- y, finalmente, a un entrañable paseo romántico, donde tod@s l@s presentes disfrutaron de la angustia de ese novio al que nada parecía salirse bien.
El martes le tocó el turno a l@s actrices y actores del grupo de 1º y 2º de primaria, que nos llevaron aun universo de fantasía y buenos recuerdos en su homenaje a uno de los grandes creadores de sueños. Allí, en varios sckechts humorísticos, de la mano de una maravillosa Alicia, fuimos disfrutando de escenas llenas de humor y nostálgicos recuerdos. La única pega -por otro lado lógica, dada su edad- fueron ligeros problemas de audición de algun@s participantes. Muy bien, muchach@s a seguir así.
El miércoles, seguimos avanzando en edad, y llegó el turno al grupo de 3º y 4º de primaria. En un paseo por el tiempo, nos llevaron a rememorar algunos acontecimientos de los vividos en este país en los últimos treinta años, especialmente en los cambios de vida experimentados. Los nuevos celtíberos en los que nos hemos convertido. El público disfrutó enormemente con la magnífica actuación del grupo, se rió recordando como fue nuestra vida no hace mucho tiempo y se lo pasó en grande con algunas escenas. Este es un grupo donde ya empieza a notarse claramente la buena progresión de tod@s sus componentes.
El jueves le llegó el turno a uno de los grupos de 5º y 6º de Primaria, que abordaron un montaje de alta dificultad y del que salieron airos@s y por la puerta grande. A destacar la enorme profesionalidad mostrada por tod@s sus componentes, sabiendo llenar cada escena de armonía y saber estar.
Y finalmente el viernes le llegó el turno a una generación que puede marcar una época dentro de la historia de nuestra aula de teatro: 2º ESO. A pesar de tener una media de edad de 14 años, casi la mitad de los que participaron en la obra, cumplían su décima temporada en teatro. Nos presentaron una obra muy divertida, bien ejecutada, manteniendo un magnífico ritmo y acabaron ganándose al público con un fin de fiesta, que puso en pie y a bailar a todo el teatro.
Como broche a la semana, y tras la actuación del viernes, se hicieron entrega de los premios correspondientes a las personas que cumplían 10 y 15 años en el aula de teatro. Inicialmente fue el turno de l@s que cumplían los 10 años y ello nos sirvió de excusa para ver y recordar fotografías de tod@s y cada un@ de ell@s desde sus inicios... ¡Dios mío... y parece que fue ayer! Tras ello, entrega de premios y discursos, sencillos pero bonitos. Después vimos tres escenas en vídeo, una por cada un@ de los premiados por sus 15 años con nosotros, tras lo cual les entregamos sus premios correspondientes. Cerró el acto un precioso discurso de Dani y una foto de tod@s l@s premiados.
ENHORABUENA  a tod@s l@s actrices y actores que han actuado esta semana y especialmente a l@s premiad@s: BORJA, CARLOS, CARMEN, IRIA, JAVI G., JAVI P., MARÍA, LAURA, MARINA, ENCARNA, MIGIA, BLANCA Y DANI. Felicidades y que cumpláis muchos más.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario